El Santa Tecla FC se coronó campeón del fútbol salvadoreño por tercera vez en su historia. El equipo perico derrotó (0-4) a Alianza, con goles de Marlon Cornejo, Gerson Mayen, William Canales y Carlos Bueno.
En un Estadio Cuscatlán vestido de blanco, el equipo campeón se impuso con buen fútbol y efectividad a la escuadra alba, que lo intentó y lo intentó pero que no logró concretar sobre la cancha su gran desempeño de la temporada regular.
El partido inició muy igualado, con pocas llegadas, pero con mayor posesión del balón para el cuadro verde. Lo más peligroso en los primeros minutos fueron un par de pases enviados hacia el área perica.
Al 35’, Rodolfo “Fito” Zelaya lo intentó de tiro libre, pero el volante tecleño Marlon Cornejo despejó el esférico con un fuerte remate.
Instantes después, apareció Cornejo que tras una jugada colectiva marcó el primero del encuentro decisivo. La anotación se gestó desde la derecha, un pase de Tamacas para Ayala, quien ingresó dentro del área y con un centro a ras de césped, sirvió para que Cornejo batiera a placer al meta aliancista Arroyo.
El gol fue un balde de agua fría para los paquidermos, que en los últimos minutos del primer tiempo cedieron dominio total a la oncena rival.
Tras el descanso, Alianza ponía esperanzas en Herbert Sosa, quien sustituía a Rodrigo Rivera, en un movimiento para darle más ofensiva. Sin embargo, Santa Tecla sorprendió y diluyó la táctica blanca con el segundo gol de la final.
Ricardo Ferreira recorrió la banda y filtró para Gerson Mayen, quien sin marca, colocó el balón en la base del poste derecho, inalcanzable para el cancerbero albo. Al 46’, el Tecla ya ponía tierra de por medio.
Los minutos siguientes fueron mejores para Alianza, que con el aliento masivo de su afición se acercó a la cabaña de Almeida. Pero la defensa verde fue una muralla impenetrable para el cuadro capitalino.
El tercero llegó a siete minutos del pitazo final. Un pase filtrado del recién ingresado Carlos Bueno dejó expectante al zaga de Alianza, que dejo mano a mano a Canales para batir por bajo y poner el tercero en el tablero.
La cereza del encuentro llegó al 90’. Esta vez Canales devolvió el favor a Bueno y lo habilitó para poner la goleada en el Estadio Cuscatlán.
La aplastante derrota subió al estrado a los tecleños que lograron su tercer campeonato y el segundo de manera consecutiva. El equipo del uruguayo Ernesto Corti confirma su participación el torneo regional de la CONCACAF Liga de Campeones la próxima temporada.