La diputada de la bancada cyan, Sandra Martínez, asegura que la Ley de Agua es una deuda que dejaron las administraciones anteriores en la Asamblea.
«He estado revisando los expedientes que nos dejó la anterior asamblea con respecto a la Ley General de Aguas y parece que desde el 2001 no se hizo nada», diputada. Además, consideró que la administración del agua tiene que estar a cargo del Estado, «no podemos privatizar un bien común».
La legislatura anterior, dejó muchas deudas, se fueron sin aprobar varias leyes y reformas de ley urgentes orientadas a resolver problemas que vulneran derechos, afectan la vida de la población y constituyen serios obstáculos para construir un país más digno.
Una de las mayores deudas de la saliente gestión parlamentaria es, sin dudas, la no aprobación de la Ley General de Agua, dado el grave deterioro de los bienes hídricos.
«Debemos trabajar para educar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, esto no se ha hecho y es vital. Por ejemplo, en el 2002 se hizo un estudio de que sino hacemos nada por el recurso hídrico en el 2025 tendremos una crisis», manifestó la diputada.