Sandra Colom ataca a Thelma Aldana como distractor

Por Redacción UH

La aspirante presidencial de izquierda en Guatemala, Sandra Colom, atacó a la exfiscal general de dicho país, Thelma Aldana, debido a que la extitular del ministerio público descubrió dinero fraudulento de Colom, el cual fue utilizado en la campaña del partido de izquierda en el año 2015.

Es de recordar que Colom no es la primera vez que busca la presidencia de Guatemala, y al no lograr su propósito años atrás, ahora decide culpar a Aldana, solo por el hecho de haber descubierto el dinero fraudulento antes mencionado.

Por este actuar, Sandra fue acusada ayer de asociación ilícita y financiamiento electoral no declarado por Q19 millones en su campaña presidencial de 2015, es decir $2.5 millones.

Lo acontecido ha hecho que la aspirante de izquierda, arremeta contra su homológa, para desprestigiarla ante la opinión pública y restarle aceptación de cara a las presidenciales que se avecinan en el país centroamericano, ya que Thelma Aldana encabeza en varios sondeos de opinión, de cara a las elecciones de junio.

Sin embargo, Aldana aún es recordada en Guatemala, por su lucha en contra de la corrupción al trabajar en conjunto con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), al grado que se logró establecer la cancelación y persecución contra los partidos políticos PP, Líder y FCN por haber recibido financiamiento electoral ilícito.

Comentarios

comentarios