El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el Salvador, Benito Andión, sostuvieron una reunión donde afirmaron que están optimistas con los encuentros y avances que se están llevando con diferentes sectores.
“Esta reunión es como el punto de partida ya para la operatividad de una segunda fase de trabajo del enviado del secretario general (de la ONU), que consiste en ir procesando los insumos que ha recogido en estas seis visitas”, afirmó el canciller de la República, Hugo Martínez, luego de informar que Andión lleva seis visitas al territorio nacional para avanzar en los acuerdos.
Indicó que en esta segunda fase Andión promoverá una reunión con personalidades de diferentes sectores donde se hablará sobre toda la información que ha recabado.
“El enviado especial nos ha dicho que hay receptividad, que hay diferentes énfasis, dependiendo de la instancia o del sector con el que se ha reunido, pero en términos generales hay receptividad sobre el proceso de diálogo”, dijo el canciller.