El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, viajará mañana a Costa Rica para sostener un encuentro con su homólogo, Luis Guillermo Solis. La reunión forma parte de una visita oficial que realizará el mandatario salvadoreño, según informó Casa Presidencial.
El encuentro entre los mandatarios centroamericanos será de carácter privado y se llevará a cabo en la Presidencia de la República costarricense, detalló la fuente.
La visita de Cerén dará continuidad a la agenda de trabajo fijada por ambos presidentes en el encuentro oficial que tuvieron en El Salvador en noviembre de 2014. En esa reunión, ambos presidentes coincidieron en “profundizar la cooperación en materia de educación y en el interés de formular un Acuerdo de Asociación entre las dos naciones”, amplió la Presidencia.
Como parte de la visita, el jefe de Estado salvadoreño colocará una ofrenda floral frente al monumento de la Batalla de Rivas, en el Parque Nacional de San José, y recibirá las llaves de la ciudad capital de manos del alcalde, Johnny Araya Monge.
“Con esta visita se fortalecerán y profundizarán las relaciones diplomáticas de El Salvador y Costa Rica, que cumplen 170 años, y sus lazos comerciales, contribuyendo al dinamismo de la inversión entre ambos países”, concluyó el comunicado de Presidencia.