“El presidente no está en el país, pero está pendiente de lo que pasa en relación a los sismos”, fue la frase que el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, comentó para confirmar lo que muchos salvadoreños pensaban, luego de que ayer anunciaran una Cadena Nacional y él no saliera en ella.
A las 8:00 de la noche de ayer lunes, los medios de comunicación, tanto radio como televisión, anunciaron que transmitirían el mensaje a la nación que, como suele ser, es el presidente de la República quien lo hace.
El mensaje de Cerén nunca llegó y en cambio a ello repitieron la conferencia de prensa que Valencia dio junto a los ministros de Medio Ambiente, Seguridad Pública, Gobernación y Relaciones Exteriores.
«Nuestro Presidente está informado, nos ha llamado a redoblar esfuerzos para garantizar la protección de las personas en todo el territorio», comentó Valencia, en una entrevista televisiva brindada la mañana de este martes.
El año pasado, Cerén estuvo ausente ante una emergencia que ocurrió tras haber un paro general de transporte, luego de incrementarse las amenazas de pandillas.