El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibirá la presidencia pro témpore de la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),
“Es un honor participar en esta quinta cumbre de jefas y jefes de Estado de la comunidad latinoamericana y caribeña. Para El Salvador es una visión integracionista la que nos tiene aquí”, dijo el gobernante tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
“Creemos que la región unida tiene más fuerza para enfrentar los retos que tienen ahora América Latina y el Caribe, por eso estamos acá con la voluntad de continuar con la presidencia pro témpore de El Salvador, para seguir fortaleciendo a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, añadió.
La CELAC fue creada en 2011 como un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política, entre sus miembros incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe.
A la reunión asistirán los cancilleres de Panamá, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Bolivia, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Paraguay, Haití, Ecuador, Belice, Antigua y Barbuda, Dominica, Bahamas, Barbados, Jamaica, y San Cristóbal y Nieves.
También el canciller de Portugal, Letonia, Polonia, Bélgica, Eslovaquia, Luxemburgo y de Hungría.
España estará representada por el secretario de Estado para la UE, Fernando Eguidazu.