La implementación del Plan El Salvador Seguro y las medidas extraordinarias de seguridad han disminuido los homicidios “de un promedio de 23 a 8 diarios”, aseguró hoy el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.
“Estas medidas han logrado tener resultado, lo hemos dicho en cada momento: teníamos un nivel de homicidios diarios de dos dígitos, 23 personas eran asesinadas diariamente, ahora, con estas medidas, lo hemos logrado disminuir a 8 homicidios por día. Es un resultado que estamos dando, pero vamos a seguir, lo que queremos es que la población viva tranquila, viva en paz”, dijo el jefe de Estado durante un evento gubernamental realizado esta mañana en el municipio de Acajutla.
Lea también: Reordenamiento en San Salvador reduce homicidios en Centro Histórico
El mandatario dijo que se están haciendo los esfuerzos necesarios para combatir la criminalidad y reconoció la tarea de las fuerzas represivas.
“Quiero reconocer el papel de la Policía Nacional Civil, que entrega su vida por defendernos a todos nosotros, a nuestras familias, y el rol que está jugando también la Fuerza Armada en el combate contra el crimen”, dijo.
Nota relacionada: El Salvador, segundo país con gasto alto en violencia
Asimismo, Sánchez Cerén indicó que se está realizando una apuesta por la prevención, dinamizando a las comunidades y generando oportunidades para la juventud con iniciativas como el programa Jóvenes con Todo.
El jefe de Estado salvadoreño señaló que el Gobierno está realizando una apuesta por la reinserción de personas que han estado en conflicto con la ley y han cumplido sus penas, mediante la implementación del programa “Yo Cambio”.
Le podría interesar: Wright, el diputado que se plantó ante los militares y las medidas extraordinarias