El Centro Escolar Adrián García, ubicado en San Esteban Catarina, en San Vicente, fue escogido para inaugurar el año escolar 2017 por ser la primera construcción que se realizó bajo los lineamientos del modelo de centro educativo integral, que se impulsa a través de la Política de Infraestructura Educativa en el gobierno del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.
El presidente reiteró el compromiso de impulsar el proceso cumplir los seis ejes propuestos en el “Plan El Salvador Educado”. A la vez, indicó que con el programa “Una Niña, Un Niño Una Computadora” lograron entregar 17,984 computadoras a 837 centros educativos en el 2016, con lo que desde junio de 2014 totalizan 33,213 equipos entregados a los estudiantes de 1,602 escuelas.
Además informó que 1.3 millones de estudiantes en más de 5 mil centros educativos se siguen beneficiando con los programas Paquetes Escolares, de Salud y Alimentación Escolar, mientras que el Programa de Vaso de Leche ha atiende a cerca de 1 millón de estudiantes de parvularia, educación básica y educación media en 3 mil 10 escuelas.
La escuela en donde realizaron el acto funciona desde el año pasado gracias a una inversión de $1.9 millones aportados por la USAID, de los cuales $1.8 millones corresponden a infraestructura y $107 mil a equipamiento.