La última encuesta de opinión realizada por la firma CID Gallup, reveló el sentir de los ciudadanos respecto a la gestión del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, resultando el peor evaluado de los últimos 30 años.
El 50% de los encuestados consideran que el mandatario se encuentra realizando “muy mal” su gestión, pero solamente el 26% respondió que se encuentra haciendo bien su trabajo al frente del Órgano Ejecutivo. Lo que le deja un saldo negativo de -24puntos, ubicándose de esta manera como el mandatario peor evaluado por la población en los últimos seis períodos presidenciales.
El Presidente Mauricio Funes, quien tiene un proceso pendiente por supuesto enriquecimiento ilícito obtiene un índice de 34 puntos y Francisco Flores con 35 puntos, siendo los presidentes mejor evaluados en los últimos 30 años.
La misma encuesta reveló que la gran mayoría de los salvadoreños consideran que el país va por el rumbo equivocado, percepción que se ha convertido en una constante en los últimos años.