El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró hoy que el Ejecutivo y los partidos políticos de la Asamblea Legislativa están buscando poner un nuevo impuesto a los bienes suntuosos.
«Propiedades inmobiliarias suntuarias, grandes propiedades que están en la playa…a esas propiedades estamos tratando de ponerles un impuesto», expresó el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente que se realizó en San Bartolomé Perulapía, departamento de Cuscatlán.
En las últimas semanas el Gobierno y las altas dirigencias de los partidos ARENA, FMLN, GANA, PCN y PDC, han mantenido reuniones privadas para encontrar una salida a las crisis financiera del Estado. Entre las soluciones propuestas está un decreto de austeridad que busca recortar $122 millones del presupuesto, entre otros.
Sin embargo, la oposición en cabezada por ARENA ha manifestado que un nuevo impuesto no es la salida para obtener ingresos y que no apoyarían esa medida. Asimismo, GANA ha expresado su rechazo a más tributos.