Una publicación periodística dio ha conocer la nueva artimaña del gobierno saliente del FMLN, debido a que Salvador Sánchez Cerén, traslado $10 millones hacia la partida secreta.
La publicación fue hecha por periódico digital El Faro, donde se describe que la actual Presidencia de la República quitó más de $10 millones a siete dependencias de CAPRES, entre estas las secretarías de Inclusión Social y Transparencia.
Con ello, los fondos al ser trasladados a la partida secreta, la Presidencia cuenta con más dinero del cual por mandato de ley no está obligada a dar cuentas en que se gastó.
Las transferencias de fondos fueron realizadas entre el 5 y 21 de diciembre del año pasado, y ahora el gasto reservado de la administración Sánchez Cerén asciende a $171 millones.
Ante ello, el gobierno saliente del FMLN reafirma las mismas operaciones hechas por ARENA para desviar fondos públicos, sin que estos puedan ser auditados.
Cabe mencionar que Tony Saca fue condenado por haber desviado $301 millones de la partida secreta y a Mauricio Funes se le investiga por $351 millones.
Nota integra de elfaro.net:
https://elfaro.net/es/201904/el_salvador/23215/Presidencia-quit%C3%B3-fondos-a-Ciudad-Mujer-y-Transparencia-para-aumentar-gastos-secretos.htm