El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén se hizo presente en los en la Habana para el homenaje del fallecido líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. Durante su intervención exaltó todos los logros que el pueblo caribeño ha alcanzado gracias a la guía de Castro.
“El homenaje del pueblo cubano, del mundo entero, este cariño inmenso, nos demuestran que Fidel y sus ideas viven en los corazones de millones de seres humanos que seguimos su ejemplo de luchador incansable por el bien de la humanidad”, afirmó el mandatario ante decenas de presidentes y miles de cubano.
El Presidente Sánchez Cerén, al resaltar que Cuba “es un ejemplo de todo lo que se puede alcanzar por el bienestar y la felicidad de la gente, y lograrlo, incluso, en medio de un injusto bloqueo de más de 50 años impuesto por Estados Unidos”.
“Las ideas de Fidel se multiplicarán en la lucha de los pueblos por la justicia, el progreso, la libertad y la paz”, añadió.
Para el Presidente salvadoreño Fidel “desde su inmortalidad nos acompaña y guía en la construcción de un mundo mejor que él nos demostró que sí es posible, con su ejemplo, tenacidad y decisión de luchar para que las ideas se hagan realidad”.
“Tuvimos la oportunidad de compartir con Fidel en diferentes momentos de la historia, escuchamos sus experiencias, sus consejos, pero además sus críticas, porque era un hombre honesto, justo, que te decía las cosas, por duras que fueran, y eso también nos ayudó mucho a madurar en nuestro pensamiento y nuestra visión estratégica”, concluyó.