Esta mañana en el Festival del Buen Vivir, celebrado en Conchagua, La Unión, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo confiar que en los próximos días se logrará en la Asamblea Legislativa la aprobación de los 1200 millones de dólares en bonos con los que se resolvería el problema de liquidez que enfrenta actualmente el país y se evitaría una situación de impago, que tendría consecuencias muy graves para la sociedad salvadoreña.
“Hemos estado conversando con todos los partidos, hemos conversado en muchas reuniones con el partido ARENA y hemos ido acercando soluciones y construyendo salidas”, precisó el gobernante.
El presidente también agradeció el apoyo externo de la iglesia católica y de sectores industriales para la aprobación de los $1,200 millones.
También señaló el papel que las AFPs juegan en el endeudamiento. “Solo las pensiones tienen un cargo en la deuda del gobierno, porque el gobierno no recibe nada de las pensiones, la ganancia se las lleva las AFP, que obtienen alrededor de 10 millones anualmente a partir de manejar las pensiones, son ellas las que se lucran”, manifestó el estadista.
Y aseguró que todas las emisiones de letras del tesoro, y el endeudamiento con la banca, es complemente legal.