El presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, le aseguró a la ciudadanía que su Gobierno hará todo lo posible por cumplir con los compromisos que tiene con los cotizantes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), a los pensionados y a las obligaciones crediticias internas y externas.
Sánchez Cerén dijo que ya se está tomando acción ante el impago en el que se encuentra el Estado salvadoreño. Afirmó que ya se envió una solicitud de para reorientar $57 millones para reforzar el pago de los intereses a los pensionados en el sistema privado, representado por los Certificados de Inversión Previsional (CIP).
De esta manera, se reformará la Ley del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP) y el Presupuesto General de la Nación de 2017. «Con medidas tomadas enviamos mensaje de tranquilidad y certeza a toda la población, principalmente a los pensionados», dijo en la cadena nacional transmitida este viernes por la noche.
Asimismo, indicó que su Gobierno está dispuesto a dialogar con todos los sectores de este país para salir de está situación crítica en la que se encuentra el país y llamó directamente a ARENA a que se una al diálogo.
«Invito a ciudadanía a participar activamente en los temas de país, para encontrar juntos soluciones reales, verdaderas y buenas para todos», concluyó el mandatario.