San Salvador será sede del primer Congreso Geotérmico LATAM (CGL)

Por Redacción UH

Del 22 al 25 de septiembre de 2025, San Salvador, El Salvador, albergará el primer Congreso Geotérmico LATAM (CGL), un evento técnico que reunirá a expertos, investigadores y profesionales de más de 20 países para promover la innovación y la cooperación regional en el desarrollo de la energía geotérmica limpia. El evento se llevará a cabo en el Hotel Sheraton Presidente y contará con más de 110 ponencias, talleres y sesiones magistrales.

El programa abordará temas clave como políticas públicas, tecnología e ingeniería, investigación y desarrollo, además del impacto ambiental y social. Entre los momentos destacados están las mesas redondas para una visión regional conjunta y una visita a la central geotérmica de Ahuachapán, que celebra 50 años desde su inauguración en 1975, reafirmando el liderazgo pionero de El Salvador en este sector energético en América Latina.

Con el apoyo de patrocinadores y socios internacionales como LaGeo, Seequent, Volcano Energy y Women in Geothermal (WING), el CGL busca cerrar brechas técnicas y fortalecer la colaboración regional. Los trabajos presentados en el congreso servirán como base para el Congreso Mundial de Geotermia 2026 en Canadá, impulsando la participación latinoamericana en el panorama global de las energías renovables.

Para más detalles, visite el sitio web oficial: http://www.latamgeothermal.com