Dentro de América Latina, El Salvador se ha convertido en un referente en cuanto a seguridad, lo que ha posicionado a su capital, San Salvador, como la capital más segura desde Washington D.C. hasta Buenos Aires.
En la capital del país, solamente se registraron 35 homicidios en todo el año 2023. En contraste, bajo administraciones anteriores, San Salvador figuraba las listas de ciudades más violentas a nivel mundial, una realidad que la gestión del Presidente Nayib Bukele ha logrado transformar.
«El Salvador finalizó el año 2023 como el país con la menor tasa de violencia homicida de todo el continente americano; y por lo tanto la ciudad de San Salvador con base en su población y el número de homicidios intencionales registrados en el año anterior se convierte en la capital con la menor incidencia de homicidios y la más segura de Latinoamérica”, remarcó el criminólogo y experto en seguridad, Ricardo Sosa.
Cabe resaltar que este nuevo ambiente de paz en el corazón del país se puede observar en los indicadores del turismo, crecimiento económico, estabilidad financiera, entre otros.