San Salvador, la ciudad que vuelve a los ciudadanos

Por AXDM

San Salvador se está consolidando en un modelo de gestión que le regresa la vida a la ciudad.  Ahora los primeros aires de una mejor seguridad comienzan a aparecer.

Como es lógico los medios tradicionales que han tenido anclado sus principios a un modelo ideológico de la derecha más tradicional hacen todo por ocultar los resultados de la gestión del alcalde Nayib Bukele y este ha debido ingeniárselas en los medios alternos.

En la medición de noviembre de La Prensa Gráfica, se confirma que los números le son muy favorables al alcalde y a medida que lo atacan, son los mismos ciudadanos los que salen a defenderlo.  Esto tiene en serios aprietos al principal partido de oposición porque no logran encontrar una agenda para “subirle los negativos” al alcalde.

En un poco más de un año, San Salvador ha cambiado totalmente su sistema de alumbrado y se ha convertido en la ciudad blanca.  La gestión hizo un acto de solidaridad política con otras alcaldías de todos los colores políticos para entregar las luminarias anteriores.

El programa de gobierno ha ido un poco mas allá de lo esperado, Una Obra por Día, la recuperación del centro sin lanzar ninguna bala de goma, como lo habrían esperado sus opositores y el nuevo modelo de mercados que ya ha iniciado en la ciudad, descentralizando las ventas para dar oxigeno al centro.

Los medios mas importantes del  primer mundo, como Washington Post,  The Guardian, DW Deutsche WelleBloomberg y recientemente la BBC de Londres,  el resto han reconocido  en la figura del alcalde a un de los políticos emergentes más interesantes de ver en esta década.

La revista Foreign Policy  en su edición de 2016 ubicó al alcalde entra los 15 personajes mas influyentes del mundo y el único en América Latina.