La Alcaldía de San Salvador dio inició hoy a las obras de trabajo para convertir el cableado eléctrico del Centro Histórico en subterráneo, como parte del mega proyecto de revitalización de legado cultural de la ciudad capital.
Con una inversión de 3 millones de dólares, 3 mil metros lineales de cables de electricidad se trasladarán bajo la tierra en más de 90 cuadras del centro capitalino. Los trabajos tendrán una duración de 10 meses y se espera que para septiembre de 2017 no existan más postes en esos espacios.
El edil Nayib Bukele brindo unas palabras previas al inicio de la obra y afirmó que la comuna busca darle vida al corazón de la ciudad en armonía con la gente que vive y trabaja allí. «Este es un día alegre porque estamos cumpliendo una promesa más de revitalización del Centro Histórico de los salvadoreños”, afirmó.
«Mucha gente se pregunta por qué estamos haciendo esto (cableado subterráneo) aquí, pues es por el legado cultural. No podemos revitalizar el Centro Histórico sin la gente del Centro Histórico, por ello también trabajamos con ellos”, agregó Bukele.
Según el alcalde, lo que se busca con la Revitalización del Centro Histórico de San Salvador es convertirlo en una zona cultural que la gente pueda disfrutar.
El proyecto de cableado subterráneo se realiza con una alianza entre la comuna y la empresa AES El Salvador, a través de CAESS. La inversión de 3 millones de dólares es para el cableado eléctrico, adicional se invertirá en cableado subterráneo de telecomunicaciones.
¡Nuevas Ideas que se ven! pic.twitter.com/OCrE8qywzU
— Gob. de San Salvador (@alcaldia_ss) 6 de diciembre de 2016