El primer compromiso que generará más de 4 mil empleos directos es el Sistema de Mercados de Centroamérica (SIMERCA), mismo que se implementará a partir de este año en la capital salvadoreña, cuando inicie la construcción de los tres nuevos centros de compra.
Entre los nuevos empleos que se generarán se encuentran plazas de administración, de operarios y servicios externos. Luego se instalarán empleos directos cuando los comerciantes puedan recibir a los usuarios y adquieran sus productos.
De acuerdo a la información brindada, uno de los mercados será construido en la plaza “2 de Abril”, mejor conocida como “Hula Hula”; mientras que el otro, en el antiguo predio de la ex-Biblioteca Nacional.
Además, el tercer centro de compras será edificado en un terreno situado en la colonia Escalón. Los tres proyectos iniciarán en este año y al menos dos de ellos serán entregados antes de finalizar el 2017.
SIMERCA nace a raíz del acuerdo obtenido por el consejo municipal, mismo realizado en esta semana. En él se determinó la creación de un asocio público-privado (APP) para construir los tres mercados.