La empresa Samsung Electronics inició el retiro voluntario de lavadoras de ropa, debido a que se advierte que la tapa de la máquina puede desprenderse inesperadamente del chasis durante su uso, lo que representa un riesgo de sufrir lesión por impacto.
El caso fue dado a conocer por las autoridades de la Defensoría del Consumidor (DC), luego de que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC), la Agencia de Salud de Canadá y la Procuraduría Federal del Consumidor de México (PROFECO) emitieran la alerta.
El producto es de fabricación China, de Corea del Sur y Tailandia e importado y distribuido por Samsung Electronics America Inc., de Ridgefield Park, Nueva Jersey, EE.UU. y Samsung Electronics Canada Inc., Mississauga Ontario, Canadá.
El producto en retiro incluye 34 modelos de lavadoras de ropa Samsung de carga superior, que fueron fabricadas entre marzo de 2011 y octubre de 2016. Los números de modelos y serie se encuentran en dos etiquetas localizadas en la parte posterior de la máquina.
La Defensoría del Consumidor en el país comunicó que en el marco de sus facultades legales ha requerido información a comerciantes locales con el fin de verificar si tienen dicho producto en sus inventarios.
Además, la institución hace del conocimiento esta problemática a la ciudadanía para que prevenga su uso en el caso de que hayan adquirido la maquinaria por la vía electrónica fuera del país o con un proveedor local.
A continuación compartimos los modelos que son un riesgo: