Los habitantes del departamento de San Salvador y los salvadoreños en general ya no quieren que Rodolfo Parker forme parte de la próxima Asamblea Legislativa, según reveló la reciente encuesta del Centro Universitario de Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS), de la Universidad Tecnológica (UTEC).
Ante la pregunta ¿Qué nota le asignaría al trabajo realizado por cada uno de los siguientes partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa? en una escala de 0 a 10, los salvadoreños dieron una calificación de 1.7 al PDC, la más baja del resto de fracciones, incluso menor que la del diputado independiente y el único parlamentario de Cambio Democrático.
Parker se ha caracterizado por oponerse a todas las iniciativas que ha presentado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en beneficio de la Población, especialmente aquellas destinadas al combate de la pandemia.
El legislador del PDC también es acusado de encubrir el asesinato, a mansalva, de 5 sacerdotes jesuitas y sus dos colaboradoras domésticas, en la UCA, la noche del 16 de noviembre de 1989, en medio de la mayor ofensiva militar del FMLN.