La población salvadoreña recibió con esperanza la llegada, este miércoles, del primer lote de 20,000 dosis de vacunas contra el COVID-19, que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele adquirió a la farmacéutica AztraZeneca.
A lo largo del recorrido de los furgones, que transportaron las vacunas desde el Aeropuerto al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), ubicado en Soyapango, decenas de salvadoreños salieron a la calle para saludar al convoy y tomar fotos y videos con sus celulares, como muestra de satisfacción por la llegada del antídoto.
Este es el primer lote de unidades, que llega a El Salvador, y que han sido fabricadas por la farmacéutica AztraZeneca, con lo que El Salvador es el segundo país centroamericano en adquirirlas, informó el Ministro de Salud, Francisco Alabi.
El funcionario aclaró que estas dosis no forman parte de las ofrecidas, como donación, por la Organización Mundial de la Salud (OMS) bajo el Programa Covax, ya que el primer lote de estas llegará a partir de marzo.
#PlanDeVacunaciónCOVID19 | La población ve con esperanza la llegada de las primeras dosis de la vacuna anti-COVID-19, con las que el personal de primera línea estará protegido en su noble labor de continuar salvando vidas. pic.twitter.com/TdeWgFyWEq
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 17, 2021