Como parte de la formación profesional que brinda a los salvadoreños, el Gobierno, por medio del Ministerio de Economía, impulsa el programa English to Connect para mejorar las capacidades de los jóvenes y mejorar sus oportunidades de empleo.
«Empezamos con 100 jóvenes de los cuales 70 fueron contratados al día siguiente de terminar su capacitación; luego con 500 jóvenes que la mitad fueron contratados en días posteriores al curso y ahora hemos pasado a 1,000 jóvenes», afirmó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
La gestión del Presidente Nayib Bukele ha capacitado a jóvenes en áreas de inglés, tecnología y gerenciales de los 14 departamentos del país, con la finalidad de dar oportunidades de superación, desarrollo local y de tener acceso a un mejor empleo.
«Hay mucho interés de nuestros jóvenes de participar en este tipo de proyectos. El Gobierno puede tener la intención de entregar estas becas, los centros de llamadas pueden tener la intención de contratarlos, pero si ellos no tuvieran el interés de capacitarse y de superarse estos proyectos no tuvieran éxito y lo que estamos viendo son proyectos de referencia a escala mundial», añadió la titular de Economía.