Jóvenes salvadoreños entre 18 y 28 años, se están acercando a las sedes militares, para formar parte de la Fuerza Armada y brindar así, seguridad en el #PlanControlTerritorial.
La juventud ha respondido al llamado Presidencial de Nayib Bukele, debido a que el mandatario ordenó el reclutamiento voluntario de 3,000 soldados, esto para abarcar los lugares no alcanzados, en el marco del mencionado plan.
El pasado miércoles, el Presidente Nayib Bukele, ordenó al Ministro de la Defensa Nacional, Capitán de Navío René Francis Merino, incrementar el reclutamiento voluntario a 3 mil elementos.
«Ministro René Merino, incremente el reclutamiento voluntario a 3,000 nuevos soldados», fue la orden directa del mandatario, a lo que el titular de Defensa respondió de inmediato: «A la orden Señor Presidente se incrementará el reclutamiento a 3000 nuevos efectivos».
Inicialmente el reclutamiento consistiría en 2 mil soldados, pero 1 mil más, serán incorporados a la Fase I del #PlanControlTerritorial, mismo que ya ha asestado duros golpes a la delincuencia, debilitando su flagelo contra la ciudadanía, a través de diversas acciones por parte de las diferentes autoridades de seguridad.