Salvadoreños preocupados por la inseguridad y empleos, dice CID Gallup

Por Redacción UH

Uno de los principales problemas que enfrenta los salvadoreños es la inseguridad ciudadana y la falta de empleo, según los resultados de la encuesta CID Gallup Latinoamérica.

El 33% de la población que reside en el Gran San Salvador o informantes del nivel socioeconómico más alto han destacado como principal problema que tiene la sociedad salvadoreña.

La falta de empleo alcanza el 29%, de acuerdo a las estimaciones de este sondeo de opinión. Esta situación afecta directamente la percepción del alto costo de la vida “se dice que la necesidad de dinero influye en actos delictivos”.

Otro de los temas considerados que afecta a la población salvadoreña es el tema de la corrupción en el gobierno que obtuvo el 16%, el costo de la vida un 9%, la falta de salud y falta de hospitales un 6%, y un 2% en caminos y carreteras malas, falta de servicios públicos (el agua y luz) y falta de vivienda.

En cuanto al tema de la noticia de mayor impacto. Según los salvadoreños los asesinatos, muertes y masacres tiene el 21% de atención; mientras que la cancelación del TPS un 14%, un 7% la delincuencia, crimen , asalto y terrorismo.

Con ese mismo porcentaje las noticias políticas y de gobierno son las que mayor atención de la población salvadoreña según la encuesta.

Comentarios

comentarios