Una encuesta realizada por Última Hora SV reveló que el 87% de la población salvadoreña opina que UBER debe continuar operando en el país. La opinión contrasta con la posición del viceministro de Transporte, Nelsón García, quien ha solicitado suspender el servicio de taxis a través de esa aplicación tecnológica.
García, continúa sosteniendo que UBER no está operando bajo las normativas de la Ley de Tránsito Terrestre y Seguridad Vial, ya que el artículo 17 establece como una falta muy grave transportar con fines comerciales a personas sin estar autorizados.
“Se multará y decomisará los vehículos de las personas que brindan servicios a través de la aplicación UBER, pido a los usuarios abstenerse a solicitar el servicio”, dijo el jueves anterior el funcionario.
Por otra parte la empresa respondió que están dispuestos a cooperar para crear un marco legal que permita seguir dando el servicio en el país.
“Reiteramos a las autoridades nuestra disponibilidad para cooperar con la elaboración de un marco regulatorio apropiado que incluya estas nuevas tecnologías”, dijo Julie Robinson, vocera de la compañía, a través de un comunicado.
El servicio de UBER tiene seis meses de estar operando en el país, más de 33 mil personas han utilizado la aplicación y ha beneficiado a cientos de personas con una oportunidad de empleo.
#EncuestaUH ¿Está de acuerdo con que el gobierno suspenda el servicio de UBER en el país?
— Última Hora (@ultimahsv) 9 de noviembre de 2017