Salvadoreños mueren por intoxicación con monóxido de carbono en Estados Unidos

Por Redacción UH

Dos salvadoreños originarios de San Alejo, en La Unión, murieron en la ciudad de Oxon Hill, Maryland, Estados Unidos, por intoxicación con monóxido de carbono, luego de un incidente ocurrido en su lugar de residencia, el pasado martes por la tarde.

Los fallecidos fueron identificados como los hermanos Carlos Ramón y  Luis Eduardo, ambos de apellido Guevara Carranza; y una tercer víctima que se debate entre la vida y la muerte en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Lisandro Salamanca, originario de San Salvador.

Los jóvenes fallecidos de entre 25 y 30 años, eran muy reconocidos en la localidad por su espíritu de servicio, y eran miembro de un Comité de Pro-Mejoramiento de San Alejo que ha sido conformado en Maryland, a través del cual se enviaba ayuda a personas de escasos recursos económicos.

El incidente se dio a raíz de los cortes eléctricos a causa de las fuertes tormentas de nieve, lo que provocó que los connacionales optaran por comprar una planta generadora de energía, la cual fue colocada al interior de la vivienda, y este equipo genera altas concentraciones de monóxido de carbono, las cuales fueron inhaladas por los tres jóvenes.