La noticia sobre la nueva presidencia del Órgano Legislativo ha dado de que hablar a la población salvadoreña, quienes de momento dicen darle el voto de confianza a Guillermo Gallegos y su junta directiva, sin embargo rechazan que dentro de esta esté aún la expresidenta Lorena Peña.
Con respecto al señalamiento anterior, Gallegos justificó su presencia en una entrevista televisiva esta mañana, afirmando que buscará entendimientos con todas las fracciones, de una forma imparcial, tratando de encontrar soluciones a los diferentes problemas de país. Para el caso, destacó que ya ha iniciado acercamientos con ARENA y el FMLN para lograr un acuerdo fiscal y la aprobación de los bonos.
«Tenemos grandes expectativas del señor Gallegos, esperemos no haga las cosas mal, sino el mismo pueblo lo castigará», afirmó la ciudadana Wendy Cortez
«Señor Gallegos, usted ha sido transparente no lo vaya a contaminar la Lorena», declaró otra ciudadana Raquel Padilla.
En otros temas, el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa aplaudió el llamado que hizo ayer la embajadora de Estados Unidos en El Salvador y dijo sumarse a ese llamado, pues considera que es una lástima que otras personas que no viven en el país estén más preocupadas por falta de acuerdo entre ARENA y Gobierno.