Salvadoreños en el exterior consolidan apoyo a Bukele

Por Redacción UH

Estos fueron los principales resultados de la PRIMER GRAN ENCUESTA de salvadoreños en Estados Unidos. La firma TResearch realizó este sondeo para conocer las preferencias e intenciones de voto para las próximos comicios electorales en El Salvador.

Un punto a destacar es que un 42% de las personas encuestadas ve muy probable viajar al país  para ejercer su voto, mientras que un 69% manifestó interés en inscribirse al registro del Tribunal Supremo Electoral para poder votar desde el exterior, que actualmente

Los compatriotas opinan que de los tres candidatos, Carlos Calleja y Hugo Martínez y Nayib Bukele,  el que mejor relación tendría con Estados Unidos es el exalcalde de San Salvador, Bukele, porque consideran que es el único que puede ayudar a recuperar el TPS.

En opinión de personalidades, Nayib Bukele, es la figura pública más conocida con un 85% de opinión favorable, lo que lo posiciona como el político con mejor imagen en todos los rubros evaluados como cercanía con la gente; Liderazgo; ayuda a la gente, capacidad, honestidad y experiencia.

Según nuestros hermanos en el exterior, si las elecciones fueran hoy para Presidente, un 13% votaría por Carlos Calleja de ARENA, un 4.5% por Hugo Martinez del FMLN y un 78% por Nayib Bukele de Nuevas Ideas. También destacan que de 4 a 5 entrevistados opinan que de los tres aspirantes quién cumpliría sus promesas es Bukele.

 

Nuevamente, Nayib Bukele y el partido en formación Nuevas Ideas (NI), lidera las encuestas y en esta ocasión el primer sondeo de hermanos salvadoreños en el exterior, manteniendo el mayor margen de preferencia para las próximas elecciones a presidente.

Comentarios

comentarios