A partir del 7 de septiembre próximo, los salvadoreños residentes alrededor del mundo ahorrarán $400 anuales en comisiones por el envío de remesas en Bitcoin.
Así lo dio a conocer el Presidente Nayib Bukele, por medio de su cuenta de Twitter, en la que escribió: «Nuestro pueblo paga $400 MILLONES al año en comisiones por las remesas. Solo ese ahorro será un beneficio enorme para nuestra gente (o al menos para quien así lo desee)».
Asimismo explicó que las remesas familiares podrán enviarse al instante, las 24 horas del día sin pago de comisiones, además de que el dinero podrá retirarse en dólares en los 200 cajeros habilitados a escala nacional.
El Mandatario también mencionó que entre otras ventajas que tendrán todos los que utilicen la billetera «Chivo» es que no portarán efectivo, lo que dará mayor seguridad y practicidad a la hora de realizar cualquier transacción comercial.
El Presidente reiteró que nadie está obligado a optar por todos esos beneficios, ya que los salvadoreños podrán seguir recibiendo y pagando con dinero en efectivo como se ha hecho siempre.
«¿Y qué pasa si alguien no quiere usar bitcoin? Pues nada, no baje la aplicación y siga su vida normal. Nadie le va a quitar sus dólares como dice la oposición», destacó.
Nuestro pueblo paga $400 MILLONES al año en comisiones por las remesas.
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) August 23, 2021
Solo ese ahorro será un beneficio enorme para nuestra gente (o al menos para quien así lo desee).
También está la ventaja de no tener que cargar efectivo. Más seguro y más práctico.