La Asamblea Legislativa aprobó hoy un decreto para que los salvadoreños residentes en el exterior puedan introducir al país bienes, hasta por un valor de $3,000, durante diciembre, cuando vengan a El Salvador a pasar las festividades de fin de año.
El decreto fue aprobado con 75 votos, incluyendo, por supuesto todos los de la Bancada Cyan. Esta iniciativa busca incentivar que más salvadoreños vengan al país a disfrutar de la Navidad y Año Nuevo con familiares y amigos.
«Queremos conectar con las personas que, en esta época, quieren traer obsequios a sus familiares. Quiero decirles que pueden hacerlo sin tener que pagar impuestos por los bienes que ingresen al país», dijo la diputada Ana Figueroa.
Por su parte, el parlamentario Walter Alemán expresó que: «Estamos comprometidos con la diáspora y por eso esta iniciativa permitirá que los viajeros que ingresen al territorio introduzcan, con exención de impuestos, bienes nuevos cuyo valor total no supere los tres mil dólares».
#SesiónPlenaria31✍? Con 75 votos a favor, emitimos Disposiciones Transitorias para la Exención del Pago de Derechos e Impuestos por la Introducción de Bienes Nuevos para Viajeros Procedentes del Exterior. pic.twitter.com/0A1QL3M3lK
— Asamblea Legislativa ?? (@AsambleaSV) November 30, 2021