A las personas que renovarán su DUI, aprovechando la gratuidad concedida por la Asamblea Legislativa, se les recuerda que no cambien ningún dato en su dirección, fotografía y firma, porque de lo contrario no se les permitirá votar en las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero.
Amigos y amigas, recuerden ir a sacar su DUI gratis. Únicamente queda esta semana y la otra. Recuerden que no les cambien ningún dato porque sino no los dejarán votar el 3 de febrero», es el recordatorio hecho por algunos representantes de los partidos que conforman la Alianza NUVEAS IDEAS-GANA-CD.
Tal recomendación obedece a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya cerró el padrón electoral para las elecciones presidenciales del próximo año, por lo que cualquier alteración en los datos de la dirección geográfica, cambio de foto o de firma podría dar lugar a que los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) no permitan emitir el sufragio.
El único requisito para renovar el documento, sin costo alguno, es que esté vencido o deteriorado, de acuerdo al decreto legislativo que fue reformado por la Asamblea el pasado 5 de diciembre.
Según los diputados, con la medida se beneficiará a unos 300,000 ciudadanos, cuyos documentos únicos de identidad se vencen en diciembre, sin embargo se estima que y hasta el 2 de febrero el total de DUIS vencidos es de 800,000.