Salvadoreños continúan arriesgando sus vidas rompiendo cuarentena

Por Redacción UH

Los salvadoreños continúan rompiendo la cuarentena domiciliar obligatoria decretada por el Gobierno del Presidente Bukele y ratificada por la Asamblea Legislativa; el cuerpo jurídico tiene por objetivo contener la propagación de una pandemia que ya ha dejado 258,160 fallecidos en todo el mundo.

El Jefe de Estado, denunció ayer durante la Cadena Nacional, que la mayoría de los salvadoreños que han roto la cuarentena no lo han hecho por necesidad, mencionando casos de personas irresponsables que han visitado en familia distintos centros comerciales.

En algunas situaciones, se han encontrado a salvadoreños en centros de convivencia y recreación donde además de haber roto la cuarentena, se encuentran sin la protección que la crisis sanitaria amerita, poniendo en riesgo la vida de miles de salvadoreños a causa de la negligencia y desinterés.

En El Salvador, se han confirmado un total de 633 casos confirmados, que a pesar de ser la menor cifra real de Centroamérica, sigue en aumento día con día debido en muchas ocasiones a la irresponsabilidad de algunos salvadoreños, pues el virus se está transmitiendo de forma local en el país.

Comentarios

comentarios