El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Economía informó que pese a los incrementos en el mercado internacional, los precios al consumidor seguirán fijados en $4.14 para el diésel, $4.15 para la gasolina regular y $4.31 para la especial.
«Hemos hecho estimaciones y el ahorro que una familia salvadoreña podría tener, gracias a las medidas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se aproxima hasta los $50.00 mensuales», manifestó la Ministra de dicha cartera.
Los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 14 al 27 de junio de 2022, experimentarían alzas en la gasolina superior, regular y el diésel bajo en azufre a nivel internacional, sin embargo, el Gobierno seguirá subsidiando ese incremento para proteger la economía de los salvadoreños.
Sin el subsidio, la gasolina especial alcanzaría los $6.36 en el centro y occidente, mientras que llegaría a los $6.40 en el oriente del país. La regular rondaría los $6.86 en el centro y occidente, y $5.90 en el oriente. De igual forma, el diésel por galón estaría en $5.44 en el centro, $5.45 en el occidente y $5.48 en el oriente.