Salvadoreño en el exterior: No queremos seguir siendo solo los hermanos lejanos

Por Redacción UH

José Isaac Rubí, salvadoreño radicado en New Jersey, Estados Unidos ha viajado este fin de semana para ser parte del proceso de recolección de firmas del partido en formación Nuevas Ideas.

“Estamos trabajando desde hace algún tiempo, estamos en pié de lucha. Una lucha ideal, vamos a estar de la mano de los salvadoreños en el exterior. Es primera vez que nos incluyen, y queremos hacer de este movimiento un partido incluyente”, dijo mientras esperaba su turno para fimar.

El salvadoreño dijo que los partidos tradicionales llegan a tomarse las fotos durante la campaña pero no son inclusivos con la diáspora.

Añadió que durante muchos años se les ha visto como hermanos relajanos y remeseros, soportan la economcia con millones de dólares que envían en remesas y ahora demandan ser parte de un proceso de cambio para el país.

El partido en formación Nuevas Ideas, inició este viernes la recolección de firmas, uno de los requisitos para consolidarse. Se prevé alcanzar alrededor de 200 mil firmas en tres días. Ciudadanos de diversos puntos se han abocado a los centros de recolección con su DUI para el proceso.

Comentarios

comentarios