Felix Nelson Ayala, un contador salvadoreño es acusado de presuntamente sobornar al ex delegado de Maryland William Campos para desviar miles de dólares provenientes de la recaudación de impuestos a un organización sin fines de lucro.
Ayala fue acusado de entregar 5,000 dólares a Campos para que el entonces concejal le entregara 25,000 dólares, provenientes de un fondo asignado de forma discrecional a los concejales, a una fundación sin fines de lucro ubicado en Washington D.C., Estados Unidos, según The Washington Post.
Felix Nelson Ayala es el fundador de «Ayala & Asociados Contadores Públicos» and el «Caucus Salvadoreño Empresarial», que tiene por objetivo apoyar proyectos educativos en el área metropolitana de Washington y El Salvador, así como dar becas a estudiantes de bajos recursos.
Investigadores federales afirman que Ayala le pagó a Campos un soborno de $5,000 cada año desde 2012 hasta el 2015. A cambio, el contador recibía $25,000 al año destinados a su fundación.
Ayala se presentó el miércoles pasado en la corte federal de Greenbelt, Maryland, para conocer de cargos en su contra por soborno y declaración de falsos testimonios en relación al escándalo con el político. Si es declarado culpable, enfrentará hasta 10 años en prisión.