Su trabajo desde 1994, en la defensa de los derechos humanos de las mujeres transgénero de El Salvador, le valió a Karla Avelar para ser la primera salvadoreña y única mujer transgénero en el mundo nominada al premio de la Fundación Martin Ennals, de Suiza, que se entrega a activistas de los derechos humanos.
El ganador, que se escogerá de entre tres nominados, que incluye un egipcio y otro de Camboya, defensores de los derechos humanos de la población LGTBI se dará a conocer el 10 de octubre, según informó la Fundación Suiza.
El premio servirá para fortalecer la lucha de los activistas e incentivarlos a seguir trabajando para lograr cambios políticos, sociales, culturales y religiosos, explicó la salvadoreña.
Avelar se sintió sorprendida por su nominación al premio, que fue propuesta por la organización estadounidense Human Rights First.
Recientemente la activista recibió la visita del director de la Fundación suiza, Michael Khambatta, con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo que realiza en defensa de los derechos humanos del sector de población que representa.
El premio fue creado en 1993, para reconocer el esfuerzo de todas las persona en la defensa de los derechos humanos.