El año pasado, el expresidente Salvador Sánchez Cerén huyó a Nicaragua junto a su familia, luego de ser señalado por la apropiación de fondos públicos, durante la presidencia de Mauricio Funes, también prófugo de la justicia salvadoreña.
El exmandatario recibió, en julio de este año, la nacionalidad nicaragüense junto a su esposa Rosa Margarita Villalta, al igual que sus hijos Salvador Antonio, Claudia Lissette y Dolores Iveth Sánchez Villalta.
Y este día, el Ministerio de Gobernación de Nicaragua confirmó que tres familiares más de Sánchez Cerén, entre ellos, su hijo, una nieta y un bisnieto, recibieron la nacionalidad en Nicaragua, según la última publicación del diario oficial de ese país.
De acuerdo con el rotativo, el régimen de Daniel Ortega confirió la ciudadanía nicaragüense a Salvador Antonio Sánchez Villalta, hijo del exmandatario, su nieta Alejandra Sofía Guardado Sánchez y su bisnieto Carlos Manuel Pacheco Guardado, de tres años de edad.
El pasado 30 de julio, dicha publicación confirmó las nacionalizaciones del mismo Sánchez Cerén, su esposa Margarita Villalta y sus hijos Salvador Antonio, Claudia Lissette y Dolores Iveth Sánchez Villalta.
Cerén siguió el ejemplo del expresidente Mauricio Funes, quien en 2016 recibió la ciudadanía nicaragüense de parte del régimen de Daniel Ortega tras huir del país por ser acusado en al menos nueve procesos legales, la mayoría de ellos relacionados con casos de corrupción ocurridos en su gestión.