El analista político y excomandante guerrillero, Salvador Samayoa, aceptó haber recibido $3,000 mensuales, durante los cinco años que fungió como miembro del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) en el gobierno de Francisco Flores.
No obstante también aceptó que por ese estipendio nunca pagó impuesto sobre la renta al Ministerio de Hacienda, aduciendo que se le entregaba líquida la cantidad de $3,000, porque en la Presidencia de la República le explicaron que ya llevaba todos los descuentos respectivos.
Samayoa también confirmó que los fondos cuestionados que recibía, provenían de alguna partida de Casa Presidencial, porque el CNSP fue creado mediante un decreto ejecutivo y publicado en el Diario Oficial.
También dijo que durante el gobierno del expresidente Elías Antonio Saca formó parte de la Comisión Nacional de Desarrollo, para lo cual llegó a un arreglo de palabra sobre la cantidad de dinero que recibiría, la cual no detalló.
#ComisiónXSobresueldos | Salvador Samayoa confirma que los fondos que se entregaban en concepto de sobresueldos provenían de presidencia. pic.twitter.com/AtDhKtUqr3
— Bancada Cyan (@BancadaCyan) October 28, 2021
#ComisionXSobresueldos | ¿Salvador Samayoa declaraba en el Ministerio de Hacienda lo que le pagaban? Dale ▶️ para descubrir la respuesta. ? pic.twitter.com/3ZBYx3dDbo
— Bancada Cyan (@BancadaCyan) October 28, 2021