Salume pide a precandidatos de ARENA asumir compromiso contra la corrupción

Por Redacción UH

El secretario general del partido Democracia Salvadoreña, Adolfo Salume, hizo un llamado a los presidenciables de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), pero especialmente a Carlos Calleja y a Javier Simán a asumir el compromiso de luchar contra la corrupción.

Salume aprovechó la entrevista Diálogo con Ernesto López, para felicitar a los cinco precandidatos, pero particularmente Calleja y Simán, porque según él, ellos pueden darle al país la oportunidad de un legítimo cambio y una nueva visión, que es en lo que han fracasado tanto ARENA como el FMLN.

“Particularmente Carlos y Javier tiene la oportunidad de hacerlo porque los dos son novatos en la política, completamente novatos… y ello no es nada malo, al contrario en este ambiente donde el país exige nuevos liderazgos, nuevas visiones, eso es una fortaleza para ambos”, dijo.

Sin embargo les pidió que ofrezcan promesas concretas que van a cumplir, lo cual conlleva “un compromiso personal a una rendición de cuentas completa, transparencia. Eso significa una total seguridad y eliminación de la corrupción no solo personal del candidato y como funcionario, si llega ser electo, sino erradicarlo en todo el alcance que tiene él dentro de la rama que maneje”, enfatizó.

Salume también llamó a los aspirantes a la presidencia de la república por ARENA a desligarse de los intereses particulares de algún financista del partido.

Comentarios

comentarios