Salud y educación es deuda eterna de los gobiernos, según Presidente de la ASI

Por Redacción UH

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, destacó hoy que la inversión pública para mejorar la salud y la educación son continúa siendo una de las principales deudas del actual y los anteriores gobiernos.

«Salud y educación representan una deuda eterna de nuestros gobiernos», dijo el dirigente gremial y aspirante a la candidatura presidencial de la República, por parte del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

La única manera de alcanzar el desarrollo y la prosperidad en El Salvador es a través de la educación y la generación de empleo, añadió Simán, al inaugurar el congreso «Retos para las sociedades actuales en un mundo de crisis: la Perspectiva Salvadoreña», en el que participaron representantes de la Universidad de Salamanca.

En cuanto al desempeño del gobierno, el presidente de la ASI afirmó que «ningún gobierno debe tener más poder que el que le dan los ciudadanos» y añadió que está convencido  de que El Salvador puede llegar a ser una gran nación «si desarrollamos políticas públicas que trasciendan de las ideologías».