El personal y las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se encuentra en la ciudad de Concepción de Oriente, en el departamento de La Unión, realizando una jornada de tamizajes para detectar nuevos casos positivos de COVID-19.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública en su cuenta de Twitter, en la que: «Ante el incremento de contagios, vamos a seguir implementando acciones que nos permitan conocer la circulación del virus en nuestro país».
Los habitantes de Concepción de Oriente recibirán el resultado en un periodo no mayor de 48 horas, y a quienes resulten contagiados se les enviará un kit de medicamentos para comenzar a combatir el virus antes de que se agraven y requieran hospitalización.
El personal de Salud reitera el llamado a los lugareños a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad, para evitar contagiarse y poner en riesgo la salud y la vida de sus seres queridos en lo que resta de las festividades de Año Nuevo.
Este día, nuestro personal de salud junto a las cabinas móviles del @EICEES se encuentran en Concepción de Oriente, La Unión, realizando pruebas PCR a la población del municipio. pic.twitter.com/frl5EVXVOU
— Ministerio de Salud (@SaludSV) December 29, 2020