El Ministro de Salud, Francisco Alabí, asistió al cierre de la capacitación de gestores de tránsito, a quienes solicitó verificar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad en buses y microbuses, a partir del próximo lunes, cuando se reanude el servicio público de pasajeros, para evitar nuevos contagios de coronavirus.
«Es importante que verifiquemos el cumplimiento, al pie de la letra, de los protocolos que han sido establecidos para garantizar y disminuir la transmisión de COVID-19», dijo el funcionario al cierre de la jornada de este jueves.
«Se debe de verificar el cumplimiento del protocolo que ha sido diseñado para el transporte público; evaluando el cumplimiento del uso de la mascarilla, que los usuarios se apliquen alcohol gel y evitando comer dentro de la unidad», añadió Alabí.
La preocupación del titular de Salud es porque en las unidades del transporte público de pasajeros se moviliza más del 70% de la población a sus actividades cotidianas, lo que representa un enorme riesgo de que, si no se acatan las medidas sanitarias, puede ocurrir un rebrote de lamentables consecuencias para los salvadoreños.
"Es importante que verifiquemos el cumplimiento, al pie de la letra, de los protocolos que han sido establecidos para garantizar y disminuir la transmisión de #COVID19", Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/oHzIzyf9OZ
— Ministerio de Salud (@SaludSV) August 20, 2020