El dolor de cabeza y el penoso viaje para los trabajadores de salud a los nosocomios vecinos ha terminado. Ana Orellana, Ministra de Salud, afirmó este medio día, que las maquinas lavadoras del Hospital de San Miguel ya están en funcionamiento nuevamente.
“Ahora las 3 máquinas ya se restauraron y están funcionando óptimamente, lo que garantiza que la ropa hospitalaria está disponible para que la usen los pacientes en los diferentes servicios”, dijo la titular de Salud.
Las valiosas maquinas pasaron cerca de dos años fuera de uso, pero la nueva administración de salud, dirigida por Orellana, tardó solo unos meses para ponerlas en funcionamiento nuevamente y terminar con el problema tanto para empleados como pacientes.
A los encargados de la lavandería les tocaba viajar a los hospitales de La Unión y Usulután para suplir de alguna manera la demanda de ropa limpia para uso de los pacientes internos, pero nunca era suficiente.
“Cerca de dos años pasaron fuera de servicio las maquinas lavadoras del Hospital de San Miguel, al personal de lavandería le tocaba llevar ropa a otros hospitales de la zona oriental y esto afectaba la disponibilidad de ropa limpia para los pacientes”, señaló Orellana.