Este viernes las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica del Gobierno de El Salvador (EICEES) fueron instaladas en Izalco, donde se realizaron 300 pruebas PCR, en busca de casos positivos de COVID-19 entre sus habitantes.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Prensa de la Presidencia en su cuenta de Twitter, en la que confirmó que con estos nuevos test, se han acumulado un total de 308,277 en todo el país.
Las cabinas móviles son parte de la estrategia del Ministerio de Salud para salir al encuentro de nuevos contagios entre la población, con el objetivo de atender de inmediato a quienes resulten positivos, para evitar la propagación de la enfermedad.
La respuesta es entregada a más tardar dentro de 48 horas, y en caso de que alguien resulte positivo, el Ministerio de Salud envía el tratamiento ambulatorio a su casa, para combatir la enfermedad antes de requerir internamiento y atención en un centro hospitalario.
#PruebasCOVID19SV | Hasta hoy (28.8.2020), en El Salvador se han realizado más de 307,977 pruebas PCR, para la detección de #COVID19SV. A esta cifra se suman las 300 aplicadas a los habitantes del municipio de Izalco, Sonsonate. pic.twitter.com/ZwijvEpkdE
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 28, 2020