Personal especializado de salud pública y cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron desplazados hacia el caserío Cerrón Grande, de Jutiapa, departamento de Cabañas, para realizar pruebas PCR y detectar contagios de COVID-19.
Los tamizajes también son realizados a los habitantes del casco urbano del municipio, para lo cual los equipos han sido instalados en el parque central. En ambos lugares se tomarán 300 pruebas, como parte de la estrategia de contención de la epidemia que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Los resultados de las pruebas serán entregados en un periodo aproximado de 48 horas, y a quienes resulten positivos, junto con la notificación se les enviará un kit de medicamentos y vitaminas para su tratamiento ambulatorio, y así evitar que empeore su salud y tengan que ser hospitalizados.
#PruebasCOVID19SV | Otro de los puntos donde hoy se realizan las pruebas que detectan el #COVID19 es el caserío Cerrón Grande, del municipio de Jutiapa, en el departamento de Cabañas. pic.twitter.com/yNjPetANh8
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 16, 2021
#PruebasCOVID19SV | El Gobierno del Presidente @nayibbukele muestra cada día su compromiso con el bienestar de la población salvadoreña. Por ello, hoy se realizan 300 pruebas para detectar el #COVID19 en el municipio de Jutiapa, Cabañas. pic.twitter.com/n7XLkoW877
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 16, 2021