Personal del Ministerio de Salud (MINSAL) y cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, (EICE) llevan a cabo este sábado una jornada de tamizaje comunitario en San Francisco Javier, para detectar nuevos contagios de COVID-19.
El resultado de los exámenes se entregará, vía telefónica, en un periodo máximo de 72 horas, y a quienes resulten portadores del virus, se les enviará de inmediato un kit de medicamentos y multivitaminas para iniciar el tratamiento de la enfermedad.
Hasta el momento el MINSAL ha tomado 1,408,214 de pruebas PCR a escala nacional, con lo que El Salvador se posiciona como uno de los países de la región centroamericana con más tamizajes realizados a sus habitantes.
#TamizajeComunitario | El Gobierno del Presidente @nayibbukele sigue garantizando el acceso a las pruebas PCR y acercando las cabinas móviles del @EICEES a la población. Hoy fueron beneficiados los habitantes del municipio de San Francisco Javier, departamento de Usulután. pic.twitter.com/3I5Au508YX
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 20, 2021