Como parte de las acciones para detener el avance del virus y mantener controlada la situación de la pandemia en el país, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa en la búsqueda activa de casos de COVID-19 en todo el territorio salvadoreño.
Este sábado, el personal del Ministerio de Salud junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES) instaló cabinas de diagnóstico de COVID-19 para realizar pruebas a la población de manera gratuita en diferentes puntos de la ciudad de San Miguel.
En total, serán 1,000 pruebas las que se estarán realizando en todo el municipio, para lo que ha sido necesario movilizar más de 10 cabinas para atender a las personas que decidan someterse a dicha prueba.
Paralelo a la estrategia de vacunación, que inició el pasado 17 de febrero, con la llegada del primer lote de vacunas que el Gobierno adquirió directamente a la farmacéutica AstraZeneca, el tamizaje comunitario es una de las principales herramientas que permite identificar los casos para brindar un tratamiento oportuno a los pacientes positivos.