Este lunes el personal y cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contección Epidemiológica (EICE), se desplazaron a la ciudad de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad, para realizar una jornada de tamizajes en busca de casos positivos de COVID-19.
Según las autoridades de Salud, la meta era tomar 300 pruebas, que beneficiarán a la población quezalteca, ya que permitirá atender de inmediato a las personas que salgan positivas, a quienes se les entrega una dotación de medicamentos para combatir la enfermedad antes que requieran de hospitalización.
Luego de la toma de los test, a más tardar dentro de 48 horas el EICE entrega el resultado de las mismas, y si alguien da positivo, también le envían el kit de medicamentos.
Estas jornadas comenzaron a finales de julio pasado en la Plaza Salvador del Mundo y luego se fueron extendiendo a las cabeceras departamentales y otras ciudades del interior del país, con las que ya se ha beneficiado cerca de 13,000 personas.
Son tres cabinas las que se encuentran en el municipio y se proyectan tomar 300 pruebas PCR específicas para la detección de posibles casos de #COVID19. pic.twitter.com/1C3GFNAkB2
— Ministerio de Salud (@SaludSV) September 7, 2020